26 ago 2006

Extrañar



Extrañar es una palabra que no logro atrapar en todo su contexto. Entre que se trata de echar de menos a alguien o algo, sentir su falta, también es repatriar o extraditar a alguien, también es privar a alguien del trato y comunicación que se tenía con él, así como rehuir y esquivar, así como rehusarse o negarse a hacer algo…

Si tuviera que conjugar lo que una palabra puede significar, podría entender todo lo que no dicen los libros y hacerme de una total y completa locura al tratar de escribir y saber “todos los usos” de una palabra para que digan exactamente lo que yo quiero y que lean exactamente lo que yo quiero. Pero pues soy vulgo… No lo haré.

Extrañar o no extrañar es no estar conforme, enfrentarse a una situación no agradable no deseable, querer que sea diferente, y no estarle restregando al futuro lo que el pasado era y el presente no tiene, porque no tengo más presente que el que no es ya pasado ni es ya futuro, y si lo borro de todas a todas no tengo porque extrañar. Pero entonces tendría que reconocer que estoy haciendo caso a lo que es, el rehusarse y esquivar las cosas, entonces va encajando la palabrita por ahí, porque estoy rehusando lo que no tengo, lo que estoy echando en falta, y que quizá no está porque lo extraditaron, entonces podemos encajarlo. Pero eso de estar extrañando a alguien…

Si le tengo que extrañar pues le dejo de hablar porque se me da la gana, entonces le hecho en falta porque ya no le estoy aventando monólogos insospechados, y no tengo que andar pensando en si está realmente escuchando o no, o retroalimentándome. Pero cuando ya lo extrañé, pues lo extraño porque le echo en falta, y pues quiero volver a comunicarle cosas, pero está extrañado, porque además le va a parecer extraño, raro, curioso, que vuelva. Entonces él va a ser el extrañado, el que me va a extrañar y quizá me eche en falta porque igual y me extrañan de mi país y después ya pierdo todo contacto, luego soy más extrañada porque la tecnología obliga a que se corte la comunicación, y después tengo que estar extrañando gente y conversaciones, y aún más tarde tener que aceptar que me extrañaron y estoy en un país extraño con gente extraña…

Y entonces me extraño de la palabra extrañar y de no extrañar cuando alguien me decía que era lo correcto, cuando se extraña a alguien o lo extrañan o lo extrañan o lo extraño o me extraña y me extraña…

Suerte

No hay comentarios: